Consecuencias de la humedad de cimientos

La humedad de cimientos tiene consecuencias importantes para la salud de los habitantes de una casa, genera gastos en costosas reparaciones, disminuye considerablemente el valor del inmueble, incrementa el consumo de energía y además resulta en manchas y lesiones antiestéticas en las paredes de su propiedad.

Consecuencias para la salud

El exceso de humedad en el interior de una casa puede provocar alergias y aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma. En personas que ya padecen asma, alergias o bronquitis, la humedad puede agravar aún más el problema. Un ambiente húmedo puede agravar los dolores en personas con enfermedades reumáticas.

Moho y esporas de moho

El moho es un organismo microscópico vegetal que se reproduce por la difusión de esporas en el aire, las cuales pueden originar asma o agravar el estado de quienes la padecen.

Consecuencias económicas

En una casa con humedad siempre estará gastando dinero en reparación de las lesiones. El consumo energético de los aparatos de calefacción aumenta de forma notable. Algunos objetos de valor como cuadros, muebles y pisos de parquet se deterioran.

El valor de su inmueble

La presencia de humedad puede reducir hasta en un 30% o más de valor de un inmueble, especialmente si padece de humedad de cimientos. Es por ello que un tratamiento adecuado contra la humedad de cimientos es siempre una inversión rentable.

Inicio | Humedad de Cimientos | El Sistema Humitronic® | Referencias | Preguntas Frecuentes